jueves, 6 de mayo de 2010

Nicolás Sarkozy desvela su proyecto de internados reservados a los alumnos problemáticos.

El presidente de la república francesa anuncia su intención de crear internados dirigidos “a los alumnos expulsados al menos una vez”. Estos nuevos internados especializados serían “mini estructuras” anexas a los institutos, que acogerían a jóvenes de entre 13 y 16 años.

Se trata de dispositivos compuestos por profesores, educadores y jóvenes que cumplen el servicio cívico, un marco cerrado para ocuparse de los “perturbadores”, que el presidente describió como “jóvenes que hacen la vida imposible” en su establecimiento de educación, que incluso “aterrorizan a los demás, incluyendo profesores y padres”.

Ya existen los internados clásicos, que “acogen a alumnos con necesidad de tranquilidad”, según Pierre Capdeviel, director del instituto Olliergues. Jóvenes a los que se les ofrece un ámbito de trabajo, una rutina, y atención para que recuperen la confianza en sí mismos. A veces son expulsados de otros centros, otras, provienen de familias desestructuradas.

Los responsables sindicales son escépticos en cuanto a la utilidad de estos internados reservados a los alumnos expulsados. “No conozco ningún sistema que aísle individuos con las mismas características que no haya generado un ghetto” comentaba uno de ellos.

Le Monde

No hay comentarios:

Publicar un comentario