martes, 18 de enero de 2011

Funcionarios en Francia: 100 000 puestos menos de aquí a 2013


El ministro francés para el presupuesto y los funcionarios, François Baroin, confirmó este lunes ante la prensa que su política de "no reemplazo de un tercio del funcionariado" se desarrollaría a un ritmo de 100 000 bajas sin reemplazar en tres años.

Entre 2011 y 2013, "100 000 puestos de empleo en administraciones no se volverán a cubrir", indicó el ministro . Esta política "permite devolver a los funcionarios, en forma de bonificaciones, la mitad de la cantidad ahorrada", ha recordado Baroin.

El ministro galo ha citado como ejemplo la nueva Dirección General de Finanzas Públicas (DGFIP), que reúne a las administraciones del Tesoro y de Impuestos. Ha alabado igualmente la racionalización de gastos de diversas administraciones, que ha permitido ahorrar ya 712 millones de euros.

CONTRATO POR OBRA

Baroin ha recordado también la hoja de ruta que se fijó a mediados de diciembre a medio millar de operadores del Estado, de Météo France y de la Oficina nacional de bosques que, sin contar con universidades y agencias regionales de salud, cuestan 29 mil millones de euros de crédito del Estado y 235 000 empleos, de los cuales “más de un 85% ha firmado un “contrato por obra” lo que permite asegurar su “control estratégico”.

El ministro recordó que las administraciones debían remitirle desde este año sus normas presupuestarias, con “la certificación de sus cuentas”, “una reducción del 10% de sus gastos de aquí a 2013”, y la prohibición de endeudarse más de un año para la mayoría de ellas.

El Gobierno se ha comprometido a luchar contra la precariedad en los puestos públicos a través de un proyecto de ley en trámites de negociación con los sindicatos.

Le Monde