lunes, 10 de mayo de 2010

El Coliseo se derrumba

Un trozo de hormigón de la estructura original del Coliseo, de aproximadamente medio metro cuadrado de espesor, ha terminado cayéndose sobre las redes de protección del recinto.

Por suerte, no ha habido heridos y el derrumbe no ha impedido el acceso de los visitantes al lugar más emblemático de Roma.

El comunicado lo dio ayer el subsecretario de Bienes Culturales, Franceso Giro, sin atribuir demasiada trascendencia al asunto, al recordar que está en marcha un plan de restauración de 23 millones de euros.

Por otra parte, la Confederación Italiana de Arqueólogos manifiesta su indignación ante la noticia, puesto que tal accidente podría haber acabado en tragedia si el derrumbe hubiera ocurrido en horario de apertura y con los miles de turistas agolpados en el edificio. Denuncian que no se adoptan las medidas necesarias para garantizar su conservación y demandan una intervención urgente del ministro para verificar el estado de seguridad de todos los monumentos arqueológicos y su respectiva gestión de fondos.

En las últimas semanas han tenido lugar más derrumbes en monumentos pertenecientes a la época romana: el más grave ha sido el de las galerías de la Domus Area, cerca del Coliseo.
http://roma.corriere.it/roma/notizie/cronaca/10_maggio_9/colosseo-cade-pezzo-1602987068079.shtml


No hay comentarios:

Publicar un comentario