En Calabria arrestan a tres marroquíes, acusados de terrorismo
Tres marroquíes han sido arrestados por la policía calabresa, acusados de formar parte de la actividad del terrorismo internacional. Los tres (dos son padre e hijo), según la acusación, descargaban de Internet y difundían documentos sobre armas y explosivos y software para sabotaje informático. En el ámbito de la propia operación, coordinada por el abogado de la República de Catanzaro, han sido realizadas nueve redadas contra otros sospechosos. Los arrestados y las búsquedas han sido realizados como conclusión de una compleja actividad de investigación llevada a cabo por la Digos (División de Investigación General e Investigaciones Especiales) y la policía de Catanzaro.
Fuente: il corriere della sera
lunes, 31 de enero de 2011
domingo, 30 de enero de 2011
Dentro de nada, jubilación a los 67 años para todos.
A los franceses no les ha gustado la jubilación a los 62 años, pero la jubilación a los 67 años les va a gustar aún menos. Los que deseaban una armonización social europea no se esperaban que se fuera a realizar en este sentido...Pero la crisis obliga a ello.
Este retraso de la edad de jubilación va a afectar no sólo a los franceses, sino al conjunto de europeos, con el objetivo de aligerar las obligaciones que pesan sobre los presupuestos de la Unión Europea. Este es el precio que hay que pagar por la solidaridad financiera que la zona euro se ha visto obligada a instaurar para amortiguar los golpes de los mercados inquietos a la deriva financiera pública. Alemania, la más reticente frente a esta revolución de gobernanza de la zona euro, ha decidido pagar para salir en socorro de los Estados más frágiles, pero a condición de que restauren su competitividad, que pasa por una armonización social y fiscal. Un documento interno del Gobierno alemán revelado por la agencia Reuters, anuncia la instauración de un "pacto" que impodría, aparte de la obligación constitucional del equilibrio presupuestario, un retraso en la edad de jubilación. "No se puede tener una moneda única y sistemas sociales completamente divergentes", recalcaba en el foro de Davos la canciller alemana Angela Merkel. París comparte esta opinión, consciente de que una política monetaria única no puede sobrevivir con diecisiete políticas económicas y presupuestarias.
De momento, sólo Alemania ha instaurado la edad de jubilación a 67 años en la zona euro. Pero en España, amenazada por los mercados, se anunció esta semana un proyecto de ley que pretende atrasar la edad legal de 65 a 67 años, y Dinamarca está estudiando el asunto. La mayoría de los países de la zona euro se encuentran ya en los 65 años, excepto Malta, Eslovaquia, Letonia, Eslovenia y Francia. Aunque el Elíseo ha reconocido que tendrá que seguir este movimiento a partir de 2012. El asunto promete unas cuantas manifestaciones...
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)