Nancy Bernad, en huelga de hambre por las políticas relativas a los rumanos, desapareció el martes en Saint-Etienne (departamento de Loira). No ha sido capaz de explicar las razones de su desaparición.
"Está en Lourdes. Nos ha hecho saber que está bien, que no se encontraba en peligro y que había abandonado la huelga de hambre", según la policía de la localidad francesa de Saint-Etienne, sin poder precisar las razones de su marcha precipitada a este lugar de peregrinaje.
La policía comenzó su búsqueda por considerarla una "desaparición preocupante", teniendo en cuenta la debilidad de Nancy Bernad, 54 años, que ha perdido una decena de kilos desde el inicio de su huelga de hambre el 13 de septiembre, como protesta contra la política "segregacionista" contra los rumanos.
Bernad fue hospitalizada de jueves a domingo por una insuficiencia renal, donde retomó fuerzas gracias a transfusiones de sangre y medicamentos. "Es todo lo que acepté, me negué a alimentarme", declara esta francesa de padre húngaro. No contempla por el momento detener su huelga, y está dispuesta a volver al hospital. "De cualquier modo, estoy dispuesta a dar mi vida", afirma.
Le Progrès
Nouvel Obs