miércoles, 6 de octubre de 2010

Desaparece una mujer en huelga de hambre por los derechos de los rumanos

Una militante por los derechos de los rumanos, de 54 años, desapareció el martes 5 de octubre de su domicilio de Saint-Etienne (capital del departamento de Loira) cuando entraba en su cuarta semana de huelga de hambre.

"La policía lanzó una orden de búsqueda y ha bloqueado sus cuentas bancarias", declaró su hijo, interrogado junto a varios miembros de su entorno, y "muy sorprendido" por el giro que habían tomado los acontecimientos.

Nancy Bernad, una frágil quincuagenaria de cabello gris, había perdido una decena de kilos desde el inicio de su huelga de hambre el 13 de septiembre para protestar contra la política "segregacionista" impuesta a los rumanos. Aunque fue hospitalizada de jueves a domingo con una insuficiencia renal, el lunes declaró no haber interrumpido su protesta.

Esta auxiliar de clínca, cuyo padre de origen húngaro fue naturalizado francés tras la Segunda Guerra Mundia, escribió al presidente francés Nicolas Sarkozy para pedir una "abolición completa de todas las leyes segregacionistas francesas, en contra de la comunidad rumana, ciudadanos europeos". Denuncia "las medidas discriminatorias tomadas en su contra que les imposiblita prácticamente trabajar de manera legal en Francia".

Le Monde

No hay comentarios:

Publicar un comentario