El ministro de trabajo francés, Eric Woerth, anunciaba el martes a la prensa a su salida del consejo de ministros en el que presentaba el proyecto de la Ley de reforma de jubilaciones, que abandonaba sus funciones de tesorero del UMP, partido al que pertenece Sarkozy, quien ha "aconsejado" a Woerth de obrar así. Uno de los nombres que se barajan para su sustitución es Xavier Bertrand, secretario general del partido presidencial.
El lunes, Eric Woerth evocaba por primera vez en una cadena de televisión francesa la posibilidad de una dimisión de su puesto de tesorero, que ocupa desde 2002. "Lo pensaré", declaró. El presidente de la República le dio su aprobación el lunes por la tarde con ocasión de su intervención televisada por France 2 "le he transmitido mi deseo de que se consagre exclusivamente a esta importante reforma de las jubilaciones, que su honor estaba ya lavado, que se habían levantado las sospechas, y mi consejo es más bien que abandone esta responsabilidad (de tesorero del UMP)", declaró.
Eric Woerth ha sido acusado de "conflicto de intereses", primero por haber sido al mismo tiempo Ministro de Hacienda (de 2007 a marzo de 2010) y tesorero del partido presidencial UMP, y segundo porque, a la vez, su esposa Florence administraba una parte de la fortuna de Liliane Bettencourt, heredera de los cosméticos L'Oréal.
Le Monde
No hay comentarios:
Publicar un comentario